Oklahoma culminó la barrida sobre Memphis

Foto: cortesía

Nueva York.- Oklahoma City Thunder, el mejor equipo durante la temporada regular, culminó su barrida por 0-4 en la primera ronda de los ‘playoffs’ al derrotar este sábado por 115-117 a Memphis Grizzlies.

Los de Shai-Gilgeous Alexander (primeros del Oeste con el mejor balance de la liga) se enfrentarán en las semifinales del Oeste al vencedor de la eliminatoria entre Denver Nuggets (cuartos) y Los Angeles Clippers (quintos).

En cambio, Grizzlies (octavos), pese a que este sábado plantaron cara hasta el final sin contar con el lesionado Ja Morant, cerraron una temporada amarga que abre muchas incógnitas para el presente y el futuro del proyecto de Memphis.

Favorito al MVP de este curso, Shai brilló con 38 puntos (13 de 24 en tiros de campo) para sellar su máxima anotación en un partido de ‘playoff’. También sumó 5 rebotes y 6 asistencias.

Destacaron a su lado Jalen Williams (23 puntos) e Isaiah Hartenstein (11 puntos y 12 rebotes).

Thunder sufrió para resistir el último arreón de Grizzlies, no estuvieron finos desde el perímetro (7 de 35 en triples) y perdieron aplastantemente la batalla por el rebote (33 por 51), pero se impusieron con rotundidad en una estadística clave de la tarde: las pérdidas de balón, con solo 8 de Oklahoma (9 puntos de Memphis) frente a las 22 de sus rivales (32 puntos para los de Mark Mark Daigneault).

Sin Morant debido a la lesión que se hizo en la cadera en el tercer partido, Grizzlies vendió cara su derrota por medio de Scotty Pippen Jr (30 puntos y 11 rebotes), Desmond Bane (23 puntos) y un Aldama que lo dio todo con 23 puntos (9 de 13 en tiros), 9 rebotes y 3 asistencias.

El conjunto local echó en falta una mayor aportación de Jaren Jackson Jr. (12 puntos con 3 de 12).

Con 0.9 segundos en el reloj y 115-117 para Thunder, Bane falló a propósito un tiro libre pero Grizzlies no encontraron una canasta milagrosa en el último suspiro para forzar la prórroga. 

EFE