EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Organización Internacional del Trabajo (OIT) / Foto: web

OIT apela a la solidaridad tras el impacto del covid para el trabajador

30/04/2021 | 11:58 am


GINEBRA.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la víspera del Primero de Mayo, destacó este viernes que la pandemia ha destruido miles de empleos, empresas y modos de vida, llevando a millones a la pobreza y haciendo que retroceda el desarrollo global».

En un mensaje para celebrar el Día Internacional del Trabajo, el director general de la OIT, Guy Ryder, llamó a empleados, empleadores, gobiernos y organizaciones internacionales a «unir fuerzas para conseguir un trabajo justo y digno para todos» en un momento en el que la crisis ha golpeado a «los más vulnerables».

Según cifras de la OIT, la pandemia redujo en 2020 un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el equivalente a 255 millones de empleos, cuatro veces más que la crisis financiera de 2009.

El SARS-CoV-2 y sus consecuencias «son un triste recuerdo de la interdependencia global, que no sólo afecta la salud sino también al trabajo», subrayó Ryder, quien destacó que «nadie debe ser indiferente a la situación de otros, ante la fragilidad de este mundo interdependiente que hemos construido».

«La solidaridad es clave para nuestra supervivencia y prosperidad, dentro y más allá de nuestras fronteras», agregó el responsable de la organización, que en 2019 celebró su centenario.

EFE