EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

OIEA forma a expertos para detectar el virus del Zika en tres horas

05/04/2016 | 09:06 am


VIENA.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) formará a más de 35 expertos en una técnica nuclear que permite detectar en tres horas y con exactitud la presencia del virus del Zika en una región, informó el OIEA en un comunicado.

Este seminario, que comenzó ayer y dura hasta el 15 de abril, forma parte de una iniciativa puesta en marcha en marzo por este organismo dirigida a una treintena de países de América Latina y el Caribe para combatir el zika con técnicas nucleares.

Los participantes, en su mayoría de América Latina y el Caribe, aprenderán a usar la técnica nuclear RT-PCR (en sus siglas en inglés).

«Esta técnica probada y eficiente puede detectar un virus en tres horas», asegura Aldo Malavesi, director adjunto del Departamento de Ciencias Nucleares del OIEA.

Malavesi añade que este curso incluye simulaciones prácticas y epidemiológicas y ayuda a preparar los laboratorios nacionales para diferenciar rápidamente el zika de otros virus similares, como el dengue y el chikungunya.

El OIEA asegura en el comunicado que la detección temprana, rápida y exacta de zika «es crucial para manejar brotes».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos