EN VIVO DEPORTES



Pelotero estelar japonés de los Angelinos de Anahein Shohei Ohtani. Foto_ MLB

Ohtani lideró triunfo de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas

14/07/2021 | 07:46 am


Denver.- La figura del estelar japonés Shohei Ohtani brilló más que nunca en la edición 91 del Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas al liderar al equipo de la Liga Americana al triunfo de 5-2 frente a la Liga Nacional.

Nunca antes una edición del «Clásico de Verano» había tenido a un pelotero que primero fue el abridor desde el montículo y luego también inició como el primero en el orden de bateo.

Todo eso lo protagonizó este martes Ohtani al realizar la doble función como lanzador y bateador, que permitió que el Joven Circuito mantuviese la rutina de ser superior y ganador ante el equipo estelar de la Liga Nacional.

Esta vez, el escenario fue el Coors Field, de Denver, donde la Americana consiguió su octavo triunfo consecutivo y el decimoquinto en los últimos 18 Partidos de las Estrellas que se han disputado.

Vladimir Guerrero Jr. brilló con el bate

Detrás de una primera entrada sin anotaciones de la sensación Ohtani, la figura del joven dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, brilló en el juego ofensivo con el poder de su bate.

Con cuadrangulares de Guerrero Jr., quien reclamó los honores de Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de Estrellas, y del receptor Mike Zunino, de los Rays de Tampa Bay, y una jugada defensiva clave del compañero de equipo de Ohtani en los Angelinos de Los Angeles, Jared Walsh, la Americana fue siempre superior a la Nacional, en una perfecta noche de verano frente a 49.184 seguidores que llenaron el Coors Field, en Denver.

Como se esperaba, todo el centro de atención estaba puesto en Ohtani desde el principio.

Al final la victoria se la quedó Ohtani (1-0), que estuvo perfecto con 14 lanzamientos y 10 colocados en la zona del strike, mientras que el relevista Liam Hendriks, de los Medias Blancas, el noveno lanzador utilizado por la Americana consiguió el rescate.

Mientras que la derrota fue para Burnes (0-1), que trabajó dos entradas con cuatro imparables y dos carreras limpias cedidas.

EFE/Unión Radio