EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vielma Mora en la Plaza de la Confraternidad en San Antonio

Ofrecen nacionalidad y vivienda a colombianos que decidan vivir en Venezuela

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que el gobierno nacionalizará y otorgará viviendas a los ciudadanos neogranadinos que deseen vivir en la zona fronteriza venezolana

05/09/2015 | 02:41 pm


SAN ANTONIO.- Desde la Plaza de la Confraternidad, el mandatario tachirense, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este sábado, frente a un grupo de colombianos, que tanto la Organización de Estados Americanos, como muchos otros organismos internacionales, no saben lo que ocurre en la frontera colombo-venezolana.

“Venga quien venga de organismos internacionales, muy bien pagados en dólares y euros, con financiamiento que reciben sus embajadores de la OEA, no les interesan ustedes, solamente están cómodos hablando de algo que no sienten, no saben y no ven”, expresó el mandatario regional.

Vielma Mora ofreció cobijo a los colombianos que deseen venirse a vivir en territorio venezolano. “Sean ustedes compatriotas y compañeros colombianos sean bienvenidos al territorio de Venezuela. No se dejen intimidar por las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia financiadas por el actual senador Álvaro Uribe Vélez”.

“Los vamos a nacionalizar, le vamos a dar lo que el gobierno de Colombia nunca les ha dado ni les dará”, afirmó.

Asimismo, ofreció construir viviendas en la zona fronteriza para entregárselas a quienes decidan vivir en la zona. “Creamos una base de misiones en las zonas que han sido y tomadas por los colombianos. Nosotros vamos a construir viviendas por orden del presidente Nicolás Maduro y se les vamos a entregar”.

El primer mandatario tachirense desmintió que Venezuela haya dado paso libre a mil 512 escolares de Colombia que viven en Ureña y San Antonio. “Nuevamente una manipulación, falsos, mentirosos  solo fueron 63 niños en Ureña y que me desmienta la cónsul general de Colombia en San Antonio”.

Destacó que este sábado será juramentado el Bloque de Colombianos por la Paz.  “No desconocemos a  nuestros hermanos colombianos, vénganse para acá que se vive mejor. Si quieren vivir bien les vamos a dar vivienda”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos