EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Correísta Arauz y derechista Lasso pasan al balotaje en Ecuador

Oficializan el paso de Arauz y de Lasso al balotaje en Ecuador

20/03/2021 | 04:47 pm


QUITO.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este sábado los resultados oficiales de las elecciones del pasado 7 de febrero, en los que el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso, obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Según el CNE, Arauz, de la plataforma Unión por la Esperanza, obtuvo el 32,72 % de los votos y pasa a la segunda vuelta con Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), que logró el 19,74 %.

De acuerdo al portal del CNE, en tercer lugar con 19,39 % de los votos, de un total histórico de 16 postulantes, aparece el candidato indígena por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, quien asegura haber sido víctima de un fraude.

Los resultados oficiales finales de la primera vuelta se proclamaron una vez que se resolvieron todos los recursos planteados, según el CNE.

Este sábado, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, indicó además que han realizado recorridos por varias provincias, para constatar la situación de los recintos electorales a causa del invierno, para adoptar correctivos en caso de ser necesario de cara a la segunda vuelta electoral, del 11 de abril.

EFE