EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotos de AVN y EFE

Fotos de AVN y EFE

Oficialistas se concentran en Plaza Morelos por la paz

08/06/2017 | 12:12 pm


CARACAS.- Movimientos sociales, estudiantes, misiones educativas, trabajadores y representantes de la Misión Identidad, se concentran este jueves en los espacios de la Plaza Morelos de Caracas, para luego movilizarse hasta el Palacio de Miraflores, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en rechazo a las acciones violentas que desde abril han cobrado la vida de 67 personas. 

En la Plaza Morelos se encuentra el representante de la Misión Identidad Apolo López, quien se trasladó desde el estado  Amazonas para respaldar el proceso de diálogo y participación popular que se está gestando con la ANC.

Indicó que la Constituyente será un espacio para evaluar la modificación del Código Penal Venezolano, con el fin de aplicar mayor justicia a los crímenes de odio  acciones violentas.

Asimismo, planteó que será un escenario para debatir la ampliación de los derechos del sector indígena, al facilitar el trámite  de los mecanismos de identificación.

«Queremos que haya una representación indígena al momento en el que un miembro del sector acuda a tramitar sus documentos, para que puedan traducir en su idioma todo los procedimientos y recaudos a consignar», detalló López.

 

AVN