EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro durante su programa. Cortesía de @PresidencialVen

Oficialismo pide a la MUD comprometerse a respetar resultados del 6-D

Maduro afirmó que en las elecciones parlamentarias el oficialismo no será afectado por la actual situación del país

06/10/2015 | 09:22 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) llamar a todos los actores políticos para que firmen un documento comprometiéndose a respetar los resultados del próximo 6-D.

Creo que ha llegado la hora para que el CNE emita un documento y yo como Jefe de Estado y hablo a nombre de todo el bloque de fuerzas patrióticas, chavistas estamos dispuestos a firmarlo cuando seamos convocados ya para reconocer los resultados electorales de las elecciones del 6 de diciembre sean los que sean”.

En tal sentido, también se dirigió a la dirigencia opositora a suscribir la propuesta en aras del buen desarrollo de los comicios.

Julio Borges, Ramos Allup, Chuo Torrealba, firmen, comprométanse ante el país. Si ustedes dicen que están barriendo las elecciones, bueno, vayan de primerito y firmar el documento”.

En su acostumbrado programa “En contacto con Maduro”, afirmó que en las elecciones parlamentarias el oficialismo no será afectado por la actual situación del país.

“Están diciendo que el voto castigo va a triunfar. ¿El voto castigo contra  quién, contra el propio pueblo? Porque votar por la derecha es castigarse contra sí mismo, es como agarrar un látigo y darse (…) El voto castigo contra la revolución no existe”.

Se mostró confiando en que lo venezolanos seguirán apoyando el modelo político y económico que propone el Gobierno Nacional.

Víctor Marchán/Unión Radio