EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oficialismo confía en el triunfo de Morales en las elecciones del 20-O

09/10/2019 | 11:06 am


LA PAZ.- El oficialismo boliviano cree que lo que está en juego en las elecciones generales del próximo 20 de octubre será el control del Legislativo nacional y no la Presidencia del país, al dar por hecho que el actual mandatario, Evo Morales, será reelegido para un cuarto mandato hasta 2025.

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, se refirió a las perspectivas de su Gobierno en una entrevista con Efe en La Paz, en la que reconoció que los recientes incendios en la Chiquitania tendrán efecto en los resultados, aunque confían en ganar en primera vuelta.

García Linera, un reconocido político de la izquierda latinoamericana indigenista, repetirá como compañero de fórmula de Morales, a quien acompaña desde su llegada en el poder en 2006, en una candidatura cuestionada por la oposición por no respetar el límite constitucional de dos mandatos ni un referendo que en 2016 les negó la posibilidad de ir a una reelección.

Pregunta: ¿Cómo afrontan esta nueva cita con las urnas? Algunas encuestas dan como vencedor a su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en primera vuelta y otras señalan que podría haber una segunda.

EFE