CARACAS.- La actriz de teatro, Grecia Rodríguez, aseguró que Hamlet de William Shakespeare es una obra que necesita de una “cohesión”.
“Ha sido una fusión mágica. Todas nos entendemos, nos escuchamos, nos respetamos y nos queremos. Para mí, el teatro es tan social en el sentido de la comunidad que para poder hacer el teatro se necesita de mucha gente y gente que esté dispuesta con verdadera voluntad”, añadió.
En entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio, Rodríguez describió a su personaje como una mujer “atormentada, frágil y vulnerable”, por ser una mujer clásica de su época.
“Ofelia es un personaje maravilloso, es la luz. Yo creo que es el espíritu bonito de Hamlet, además del espectro que clama venganza”, añadió.
La intérprete teatral aseguró que la obra está conformada por un elenco femenino grande, es un ensamble de más de 25 personas, un elenco de 14 actrices bajo la dirección de José Manuel Suárez y la producción de Claudia Salazar. Con los músicos de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho en escena bajo la dirección de Elisa Vegas.
El clásico de la literatura universal se adaptará en el teatro Teresa Carreño del 9 al 12 de junio.
Yanuacelis Aure/ Unión Radio