EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foro electoral/ Foto: UR

OEV: Elecciones del 20M carecen de garantías y afectan el ejercicio libre del voto

09/04/2018 | 11:27 am


CARACAS.- El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), emitió un informe en el que sostiene que las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de mayo «carecen de garantías que afecta el ejercicio libre del voto».

Eglee González/ Foto: UR

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, la directora de la cátedra libre democracia y lecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eglee González, expresó que «el tema electoral es es un factor muy importante en la relación que salen de las Cumbres de las Américas». Según González la celebración de la cumbre el próximo 13 y 14 de abril, va a funcionar como «un termómetro político» que buscará rescatar la gobernabilidad de los distintos países que conforman a la organización.

La coordinadora del OEV, Oriana Vielma, manifestó que en Latinoamérica, «Venezuela es el único país que planifica unas elecciones en menos de 6 meses», por lo que afirmó, que los lapsos para los comicios electorales del mes de mayo, impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no son suficientes para elegir al menos «2 mil 600 cargos».

Oriana Vielma/ Foto: UR

Cree que el tema de mayor relevancia que se va a discutir en la Cumbre de las Américas, es el proceso de las elecciones venezolanas, que según ella, no cumplen con las «condiciones» necesarias para que se realicen el próximo mes.

El director OEV, Carlos Medina, sostuvo que la falta de condiciones electorales en Venezuela, dan paso a ser el foco principal de discusión en la Cumbre.  «Una elección no se limita a la realización de una votación de una jornada electoral», dijo al referirse que se debe respetar el cronograma electoral.

Carlos Medina/ Foto: UR

 

 

 

 


Lourdes González/ Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos