EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Exigen reinstitucionalizar al CNE

21/08/2019 | 05:36 pm


CARACAS. – El director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Luis Lander,resaltó la importancia de que produzca una reestructuración de la junta directiva del poder Electoral, ante un posible adelanto de comicios.

«Las últimas elecciones que se han realizado en Venezuela han tenido tremendos problemas que han llevado que, tanto sectores de la sociedad venezolana como de la comunidad internacional, no reconozcan esos procesos como legítimos», recordó.

El director del OEV expresó que «si hay un acuerdo político en el país (…) sin violentar la Constitución, los procesos (electorales) pueden acelerarse», e incluso realizar las presidenciales y parlamentarias en simultáneo.

En entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio, expresó que ante un posible adelanto de los comicios presidenciales se debe hacer una reinstitucionalización del sistema electoral, «con un árbitro equitativo».

«El poder electoral en muchas oportunidades ha dado muestras claras de tener un comportamiento sesgado, y hay otras instituciones que intervienen en el asunto electoral sin tener potestad para eso», condenó.

Unión Radio

Especiales

Especiales