EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario general de la OEA, Luis Almagro/ EFE

OEA y Honduras inician diálogo para segunda etapa de misión contra corrupción

27/12/2019 | 04:40 pm


WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Honduras comenzaron este viernes en Washington los diálogos formales sobre la segunda etapa de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en ese país (MACCIH), cuyo mandato expira en enero.

«Hoy iniciamos con el canciller Lisandro Rosales las conversaciones formales para la siguiente etapa de MACCIH a través de la construcción de un sistema más fuerte de transparencia, lucha contra la impunidad y combate a la corrupción en Honduras», informó en Twitter el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Almagro acompañó su mensaje de varias fotografías en las que se le observa junto a Rosales y el ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, como parte de la comitiva del país centroamericano.

En un mensaje en su página oficial en Facebook, Díaz se refirió a la reunión con Almagro, de la que dijo participaron «el canciller Lisando Rosales y algunos compañeros del Gabinete de Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández».

Díaz indicó que durante el encuentro conversaron sobre los avances de su país en la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como el apoyo que la OEA ha brindado a ese esfuerzo.

EFE/Unión Radio