EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FOTO:LEYENDA

OEA tendrá sesión extraordinaria sobre situación en Guatemala

La reunión del Consejo Permanente de la OEA se efectuará el próximo miércoles

04/09/2015 | 07:16 pm


WASHINGTON, (EEUU).- La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará el próximo miércoles una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para tratar la situación en Guatemala tras la renuncia a la Presidencia y detención provisional de Otto Pérez Molina, implicado en un caso de corrupción.

La sesión se llevará a cabo a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, informó la OEA en un comunicado.

La misión permanente de Guatemala en la OEA fue la que solicitó poder explicar la situación por la que atraviesa el país.

La reunión será transmitida en directo a través de la web de la OEA.

Pérez Molina, que presentó su renuncia a la Presidencia de Guatemala en la madrugada del jueves y que se encuentra en prisión provisional, es acusado de liderar una red de corrupción aduanera, caso que también generó la detención de su exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Cerca de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados el próximo domingo a las urnas para elegir a su nuevo presidente, en medio de una crisis política inédita.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos