EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

OEA: Normalidad y largas filas marcan jornada electoral en EE.UU.

08/11/2016 | 04:38 pm


ARLINGTON.-La normalidad y las largas filas de primera hora de la mañana son los dos aspectos que han marcado hasta el momento la jornada electoral en Estados Unidos, según el análisis preliminar sobre el terreno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Predominan dos elementos en principio muy positivos: una afluencia importante de votantes, muy especialmente en las primeras horas, con filas de una hora o más, y mucha normalidad en la organización y mucha tranquilidad», explicó hoy a Efe la jefa de la misión de la OEA y expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, tras visitar un centro de votación en Arlington (Virginia).

El equipo de la OEA recorrió desde primera hora de la mañana los centros de votación de 11 estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital) que permiten la observación electoral internacional -otros 11 estados la limitan o prohíben-.

«Hemos estado recibiendo los reportes de los observadores que tenemos desplegados en el país, yo he visitado centros en Washington DC, Maryland y aquí en Virginia, y no hemos recibido ningún reporte de incidentes», indicó Chinchilla.

«Lo que más ha preocupado en los centros de votación son los tiempos de espera más largos, pero pareciera que está asociado a que se ha presentado más gente que en otras ocasiones», añadió.

Preguntada por si no han recibido ni el más mínimo reporte de incidentes, aseguró que «absolutamente nada».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos