EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Almagro / Foto: EFE

OEA insistirá en observar proceso electoral en Venezuela

Su secretario general considera importante la observación del organismo internacional en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre

24/08/2015 | 04:32 pm


BOGOTÁ.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que seguirán insistiendo en ser observadores de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela, al señalar la importancia de un garante debido a la desconfianza entre el Gobierno y la oposición.

«Sería importante para todos los venezolanos que una organización como la OEA garantizara de una manera fidedigna el resultado y que evitara cualquier conflictividad posterior», manifestó Almagro en una entrevista con la revista colombiana Semana.

El excanciller uruguayo consideró que «los niveles de desconfianza, que son públicos, entre Gobierno y oposición, hacen necesario un garante reconocido para ese proceso».

«Como en cualquier elección en nuestros países, es un punto de inflexión y por eso el proceso tiene que ser el más transparente y el más legítimo», agregó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado la propuesta de la OEA de participar como observador de estos comicios.

Almagro ratificó, sin embargo, que seguirán insistiendo en esta posibilidad.

«Creemos en la importancia de nuestra participación y queremos que la próxima elección en Venezuela no tenga las características postelectorales que tuvieron las dos últimas, en las cuales muchos venezolanos de ambas partes murieron», declaró.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos