EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OEA felicitó a Moreno por aislar la protesta social de actos violentos

30/10/2019 | 03:18 pm


QUITO.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó este miércoles al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por haber logrado aislar la protesta social de los actos violentos durante las recientes manifestaciones contra el alza del coste de los combustibles.

En una reunión en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, Almagro y Moreno abordaron las protestas sociales que tuvieron lugar entre el 3 y el 13 de octubre, cuyo detonante fue un decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles, ahora derogado.

En el contexto de las manifestaciones, en las que se registró un nivel de violencia nunca antes visto en Ecuador, hubo al menos seis fallecidos, se quemó el edificio de la Contraloría General del Estado y se registraron diversos saqueos.

«Queremos felicitarlo por las decisiones que usted fue tomando durante todo el período de protesta y cómo supo, muy sabiamente, aislar la protesta social de los violentos, de la criminalidad», anotó Almagro.

EFE