EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OEA en pleno se puso de pie para aplaudir acuerdo en Colombia

23/06/2016 | 12:17 pm


WASHINGTON.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los embajadores y representantes de los 34 países miembros se pusieron hoy de pie para dar un sonoro aplauso al histórico alto el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

«Quiero rendir tributo a todos los que han hecho posible la paz en Colombia. Es un paso trascendental para Colombia y la muestra de que el diálogo puede tener resultados tangibles y dar dividendos para todos», dijo Almagro al inicio de la sesión para debatir si se aplica la Carta Democrática de la organización a Venezuela.

Las alrededor de 250 personas, entre diplomáticos y periodistas, que asisten hoy al Consejo Permanente de la OEA se pusieron de pie para dar un sonoro y largo aplauso a la paz en Colombia.

Almagro ya había celebrado el miércoles el acuerdo de alto el fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«#SíALaPaz Celebramos y apoyamos histórico acuerdo entre Juan Manuel Santos (presidente colombiano) y FARC de cese al fuego bilateral y definitivo», escribió ayer el excanciller uruguayo (2010-2015) en su cuenta de la red social Twitter.

EFE