EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Observadores de la OEA

OEA desplegó observadores para elecciones en Haití

La Organización de Estados Americanos activó a 28 observadores para los comicios de este domingo en Haití

08/08/2015 | 01:07 pm


WASHINGTON, (EEUU).- La Organización de Estados Americanos (OEA) desplegó 28 observadores de 12 nacionalidades para las complejas elecciones legislativas que celebran el domingo en Haití, en las que se temen incidentes violentos y una baja participación.

La misión de la OEA fue la primera en llegar al país caribeño, el 22 de junio, para analizar el comienzo de la campaña electoral y visitar todos los departamentos, según informó a Efe una fuente del organismo, con sede en Washington.

Las elecciones en Haití se han postergado durante años: los comicios locales y municipales deberían haberse celebrado en 2010 y los legislativos en 2011 y 2012.

En este contexto, la misión de la OEA «analizará diferentes aspectos del proceso, como la organización electoral, el uso de la tecnología y la participación de las mujeres», según la citada fuente.

La misión dará a conocer el lunes sus conclusiones preliminares y cinco observadores de quedarán en el país caribeño «hasta el final del periodo de tabulación».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos