EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OEA

OEA aprobó resolución sobre la situación de DDHH en Venezuela

28/08/2019 | 01:39 pm


CARACAS.-  El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) discutió este miércoles una resolución sobre los derechos humanos en Venezuela y, a su vez, abordó la crisis política en Nicaragua. 

Con 21 votos a favor, 3 en contra, 7 abstenciones y 3 ausentes, el Consejo Permanente aprobó una resolución sobre la situación de los derechos humanos en el país.

La representante de Argentina abogó para que esta instancia vele por el cumplimiento de los derechos humanos en estas naciones, y agregó que la región se está viendo afectada por la crisis en dichos países.

No existe una justicia independiente en Venezuela. La postura de no intervención es parte de una retórica de complicidad”, dijo.

Aseveró que el informe de la Alta Comisionada de la ONU  Michelle Bachelet  no fue una sorpresa “ya era una situación que ya sabíamos, ojalá a muchos les sirva para tomar decisiones importantes para el continente y para que nuestros hermanos dejen de sufrir”, expresó.

Por su parte la representa de Paraguay ante la OEA  deploró que el ingreso económico de las familias venezolanas, «es insuficiente para  cubrir  las necesidades básicas«.

A su vez, lamentó que 3.7 millones de venezolanos se encuentren desnutridos, siendo afectadas jóvenes embarazadas.“Estamos hablando de la mitad de la población de mi país”.

La represente de México ante la OEA reiteró su preocupación por la situación humanitaria y los derechos humanos en Venezuela.

Aprovechamos la oportunidad para reconocer el informe de Bachelet, el cual refleja aspectos que a todos consternan, México reitera su apoyo a la oficina de la Alta Comisionada y su labor en el continente ”.

Instó al gobierno y a la oposición a encontrar una salida pacífica a la actual crisis y abogó porque se  reanuden las negociaciones en el curso auspiciado por el Reino de Noruega.

Por su parte el representante de Nicaragua ante la OEA ratificó su solidaridad con el gobierno nacional que preside el presidente Nicolás Maduro y denunció el «bloqueo económico» impuesto por  Estados Unidos que a su juicio está destinado a «desestabilizar  la economía».

Unión Radio