EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OEA aprobó por consenso respaldar diálogo en Venezuela

Paraguay rechazó la iniciativa porque no incluye referéndum revocatorio

01/06/2016 | 09:03 pm


CARACAS.- Tras varias horas de discusión en la sesión extraordinaria de la OEA, se acordó respaldar toda iniciativa de diálogo en Venezuela a fin de solventar la grave crisis que se vive en el país.

Tres fueron los puntos claves presentados por el embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba: «Uno; Identificar de común acuerdo algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a su situación, mediante un diálogo abierto entre el Gobierno y todos los actores políticos y sociales para preservar la paz. Dos; su respaldo a la iniciativa de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández para la reapertura de un diálogo efectivo. Tres;  su respaldo a las diferentes iniciativas de diálogo nacional que conduzcan con apego a la Constitución de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y a la consolidación de la democracia representativa».

El representante de Venezuela, Bernardo Álvarez, se mostró complacido por la decisión tomada. «Hemos mostrado una voluntad positiva. Hemos llegado aquí respetando lo que nosotros necesitábamos y queríamos y entendiendo que, si se respeta el derecho de los Estados, es posible dialogar, debatir e incluso tratar los problemas más difíciles».

Entre tanto, la embajadora de Paraguay, Elisa Ruiz Díaz, rechazó que en el acuerdo no se tomara en cuenta el referendo revocatorio, «como punto de partida para la construcción de una solución a la crisis que hoy afecta a la hermana República de Venezuela».

Unión Radio

 

Escuche a Luis Alfonso de Alba

Escuche a Bernardo Álvarez

Escuche a Elisa Ruiz Díaz

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos