EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



OEA aceptó a Tarre Briceño hasta que se celebren comicios

28/06/2019 | 06:03 pm


MEDELLÍN.- Con 20 votos a favor y siete en contra, la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes el Proyecto de Resolución por la situación de Venezuela y la crisis de migrantes venezolanos.

Con el documento, el organismo acepta a Gustavo Tarre, delegado del Parlamento, que preside Juan Guaidó, como «representante permanente» de ese país hasta que se celebren nuevas elecciones.

El organismo resolvió «aceptar al representante permanente ante la Organización de Estados Americanos designado por la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) hasta que se celebren nuevas elecciones que conduzcan al nombramiento de un Gobierno elegido democráticamente», señala el documento.

Además, «apoyar la restauración pacífica de la democracia en Venezuela dirigida por  el pueblo de Venezuela, guiada por la constitución de Venezuela e instar a que se convoquen elecciones presidenciales libres, justas, transparentes y legítimas, lo más pronto posible».

Analizarán el Proceso de Quito (Doctrina Roldós) como un mecanismo para el diálogo, la articulación y la búsqueda de soluciones a la crisis migratoria venezolana y sus consecuencia en la región.

El texto fue aprobado con:

20 votos a favor: Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Santa Lucia y Venezuela

EFE/Unión Radio

Especiales

Especiales