EN VIVO NOTICIAS



Odebrecht / EFE

Odebrecht se compromete a reparaciones económicas por corrupción en Ecuador

10/07/2019 | 04:13 pm


QUITO.- La constructora brasileña Odebrecht se comprometió este miércoles a un proceso de reparación integral por daños económicos y de otra índole producto del escándalo de sobornos en Ecuador, conforme a la legislación local y prácticas internacionales.

El representante de la firma para América Latina, Félix Martins, reconoció en nombre de la compañía los «errores cometidos en el pasado y el firme e indeclinable compromiso» con un «proceso de reparación que sea eficaz frente a las autoridades del Estado ecuatoriano».

Antes de reiterar su disposición con un proceso que sea transparente y ofrezca resultados, el responsable de Odebrecht manifestó que el proceso que negocia con las autoridades del país deberá respetar «los marcos vigentes que establece la ley ecuatoriana y las prácticas internacionales».

Manifestó que las autoridades han expresado que los daños causados deberán abarcar la totalidad de las operaciones de Odebrecth en Ecuador, «tanto los daños económicos sufridos en el país por diversos conceptos, como los daños que ha sufrido el Ecuador en su cohesión social, política y moral por los actos de la compañía».

EFE