EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vista general de la Torre Humbolt, donde se encuentran ubicadas las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht (EFE)

Odebrecht retoma cooperación con Perú en investigación de caso de corrupción

03/08/2018 | 06:47 am


LIMA.- La empresa brasileña Odebrecht retomó la «cooperación sin restricciones» en las investigaciones del caso de corrupción que involucra a la constructora en Perú, informó este viernes el coordinador del equipo de la Fiscalía peruana que investiga el tema, Rafael Vela.

El fiscal anunció, en rueda de prensa, que «se ha restaurado toda cooperación sin restricciones» con Odebrecht, tras firmarse hoy un «documento de entendimiento» en el que estuvo presente el abogado del brasileño Jorge Barata, exrepresentante de la constructora en Perú, quien «está a plena disposición de la justicia peruana».

El documento, que fue difundido por medios locales, fue firmado por el fiscal Vela, el abogado de Odebrecht, Ricardo Machado, el abogado de Barata, Carlos Kauffmann; y la apoderada y representante legal de Odebrecht en Perú, Lourdes Carreño.

El acta establece el compromiso de las partes para fijar un cronograma de trabajo que permita la celebración del acuerdo final de colaboración eficaz con Odebrecht, sus funcionarios y exfuncionarios, en un plazo máximo de cuarenta y cinco días.

EFE