EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sede de Odebrecht / Archivo

Odebrecht nombró nuevo presidente para superar crisis de corrupción

23/12/2016 | 04:53 pm


Lima.- La empresa Odebrecht Latinvest, la filial del grupo brasileño responsable de la inversión en concesiones en América Latina, anunció hoy al que será su nuevo presidente, Mauricio Cruz, parte de una reestructuración para superar la investigación por corrupción que pesa sobre la empresa.

Según un comunicado emitido por Odebrecht Lainvest, cuya sede central está en Lima, el cambio en la presidencia de la empresa forma parte de las políticas orientadas a fortalecer la resolución de las investigaciones que pesan sobre la compañía.

Así, la empresa busca «reafirmar su deseo de cooperar con las autoridades peruanas y tomar medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en todas sus acciones».

En ese sentido, Cruz supervisará particularmente la implementación de reformas integrales en el ámbito de la conformidad, para prevenir, identificar y remediar cualquier acto inapropiado para una relación ética y correcta entre el sector público y privado.

En virtud de esas políticas, Odebrecht Latinvest implementará mecanismos internos para denunciar cualquier tipo de desvío de conducta, sea por omisión o por acción, de los ejecutivos o integrantes de la empresa, y asegurar así estándares éticos.

EFE