EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Odebrecht/ Cortesía

Odebrecht niega ilícitos en Bolivia y ofrece colaborar en la investigación

17/05/2018 | 02:17 pm


LA PAZ.- La firma brasileña Odebrecht negó este jueves que cometiera «irregularidad o ilícito alguno» en Bolivia y ofreció colaborar con la investigación iniciada en el país sobre supuestos sobornos a empleados estatales bolivianos.

En un comunicado publicado en diarios locales, la filial de la brasileña en Bolivia reiteró que «según los informes oficiales referentes a los Acuerdos de Colaboración de Odebrecht con las autoridades de Brasil y Estados Unidos, en Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno».

La empresa aclaró, además, que no participó «ni tuvo involucramiento alguno en la construcción del tramo carretero Roboré-El Carmen», uno de los casos que está en la mira de las autoridades bolivianas.

«Odebrecht participó en Bolivia en obras, principalmente de infraestructura asociada -coyunturalmente- con empresas locales junto a las cuales cumplió a cabalidad y legalidad todos sus contratos de trabajo», indica el comunicado.

La nota agrega que su filial boliviana «brinda servicios de asesoramiento técnico» y de alquiler de equipo «dentro del más estricto marco de legitimidad y formalidad, cumpliendo su nueva política de ética, integridad y transparencia».

EFE