CARACAS.- El presidente de la Cámara Hotelera en el estado Carabobo, Evert Abreu, explicó la crisis que vive el sector desde hace dos años, debido al escaso poder adquisitivo de los ciudadanos y la poca actividad de la zona industrial que los ha llevado a tener una baja ocupación hotelera.
«En lo que va de año, tenemos un promedio de ocupación en el estado de 25.3% que está muy por debajo de los números que deseamos. Nosotros dependemos totalmente de la zona industrial», expresó.
Asimismo, Abreu también recalcó la necesidad de un mayor financiamiento para mejorar la actividad, ya que hay preocupación por los elevados impuestos.
«Necesitamos créditos para mantener los establecimientos» y que «sean viables, no solo que los ofrecen (los bancos) porque los intereses no son los mejores para hacer todo lo que nos falta (…) se nos hace muy cuesta arriba con el flujo que generan los hoteles», subrayó.
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que la reactivación de la zona industrial de Valencia no solo beneficiaría al sector, sino a toda la economía de la región.
Unión Radio