EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colombo (Sri Lanka), 21/04 / 2019.- Los policías montan guardia mientras los rescatistas evacúan los restos de las víctimas en el lugar después de una explosión en la iglesia de San Antonio en Kochchikade en Colombo, Sri Lanka, el 21 de abril de 2019. EFE.

Ocupación hotelera cayó 70 % en Sri Lanka tras los atentados

03/05/2019 | 11:59 am


COLOMBO.- La ocupación hotelera en Sri Lanka ha caído cerca de un 70 % en comparación con mayo de 2018, después de que varias explosiones en iglesias y alojamientos de lujo causaran hace dos semanas 253 muertos y más de 500 heridos, según datos de la Asociación de Hoteles del país (THASL).

El presidente de la THASL, Sanath Ukwatte, indicó hoy a Efe que se ha producido «una sucesión de cancelaciones para el mes de mayo», lo que ha provocado una caída en la ocupación hotelera de cerca del 70 %, debido a las recomendaciones de varios países piden a sus ciudadanos no ir a la isla.

«La situación es extremadamente preocupante porque el incidente (terrorista) y las recomendaciones de viaje y alertas pidiendo a la gente que no viaje han creado una situación extremadamente difícil», advirtió Ukwatte.

Le preocupan, además, los casi 500.000 empleados con trabajos directos o indirectos en el sector, puesto que la baja ocupación afecta «directamente» a la obtención de una especie de paga extra para los empleados.

Así las cosas, la THASL estudia formas de mantener «ininterrumpido» el mantenimiento de los trabajadores.

La bajada en la ocupación se produce al comienzo de la temporada baja en Sri Lanka, que ya tiende a registrar un descenso en comparación con abril, pero que este año ha sido mucho más intenso debido a los atentados, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

EFE