EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Ocupación hotelera en abril fue la más alta de los últimos 5 años en Colombia

16/06/2017 | 06:42 am


BOGOTÁ.- La ocupación hotelera en Colombia alcanzó en abril pasado un 51,9 %, la más alta para ese mes en los últimos cinco años, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que atribuyó el resultado al turismo religioso, vacacional y de eventos.

«Estos buenos resultados del sector hotelero y factores tan importantes como el avance seguro de la paz (…) nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo y generar más confianza y desarrollo en Colombia«, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, según un comunicado difundido por su despacho.

El ministerio detalló que hasta abril pasado la ocupación hotelera alcanzó un porcentaje de 55,8%, el «más alto para los acumulados doce meses».

También aumentó un 2,3 % en abril pasado la generación de empleo en el sector con respecto al mismo mes de 2016, añadió la información.

Entre los factores que ayudaron a dinamizar el sector, el ministerio mencionó el turismo religioso y vacacional a propósito de la Semana Santa 2017, celebrada entre el 9 y el 15 de abril.

Además en ese mes se realizaron distintos eventos nacionales e internacionales, entre ellos la Feria del Libro de Bogotá, que llegó a millón de visitantes; y el Bogotá Fashion Week, que recibió empresarios de Perú, México, Estados Unidos, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

EFE