EN VIVO DEPORTES



Ocon se estrena, Sainz sube al podio y Hamilton es líder

01/08/2021 | 08:57 pm


MADRID.- El francés Esteban Ocon (Alpine) ganó el Gran Premio de Hungría, tras el cuál el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) tomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno. El inglés fue segundo en una carrera que el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, al beneficiarse, al igual que el anterior, de la descalificación del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que había cruzado la meta en segunda posición, pero con menos combustible del permitido.

Hamilton recuperó -dos meses y seis carreras después- el liderato del Mundial tras una accidentada y apasionante carrera, la última antes del parón vacacional, que el holandés Max Verstappen (Red Bull) sólo pudo acabar en novena posición. Después de que se ampliase unas horas más una jornada de auténtica locura que acabó entrada la noche con la descalificación de Vettel; y que supuso también el cuarto puesto final del otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine).

Ocon, nacido hace 24 años en Evreux, festejó su primer triunfo en la F1 en el Hungaroring, la pista de las afueras de Budapest, donde Sainz y Alonso, ‘Piloto del Día’, firmaron una sensacional actuación. Recompensada con el cuarto podio del talentoso madrileño en la categoría reina; y el cuarto puesto final en carrera del genial piloto asturiano -su mejor resultado de 2021-, que contuvo durante más de 10 vueltas al Mercedes de Hamilton con su Alpine: facilitando de esta forma el triunfo de su compañero galo.

En una carrera de la que se retiró, a las primeras de cambio, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), al verse involucrado en el accidente inicial que también perjudicó notablemente a su estelar compañero neerlandés. Que avanzó un puesto con la descalificación de ‘Seb’, pero perdió, a causa de ella, dos puntos respecto a Hamilton; que se marchaba líder, con seis puntos de ventaja, del Hungaroring. Y que ahora comanda el certamen con ocho sobre ‘Mad Max’.

Después de su victoria de hace dos semanas en Silverstone y tras acabar segundo este domingo, Hamilton, que a los 36 años busca un inédito octavo título en la categoría reina, lidera con 195 puntos, ocho más que Verstappen, de 23; cuyo equipo, Red Bull, también ha tenido que cederle el primer puesto del Mundial de constructores a Mercedes: ganadora de los siete últimos y que comanda ahora esa relación con 303 unidades, doce más que la escudería austriaca.

EFE