EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enrique Ochoa Antich-UR

Ochoa Antich propone elecciones presidenciales luego de las parlamentarias

21/05/2019 | 05:53 pm


CARACAS.- El integrante de la Alianza por el Referéndum Consultivo, Enrique Ochoa Antich, considera que negarse a la propuesta del presidente Nicolás Maduro, de adelantar los comicios parlamentarios, no ayudaría a solventar la situación, pero abriría el espacio a la oposición de acordar con el Ejecutivo un proceso electoral presidencial tras la realización de las legislativas.

«La respuesta de decir: no, porque nosotros no aceptamos ninguna opción que comience por la salida de la presidencia de la República, no ayuda. Valdría la pena contra proponer algo (…) Uno podría pensar que esa votación debería estar acompañada de un referéndum que le pregunte al pueblo de que si quiere anticipar las elecciones del poder Ejecutivo, podría ser una salida. 

En entrevista concedida a Aryeli Vera, para Unión Radio, Antich planteó la posibilidad de que los sectores políticos acuerden una «reformación» de la directiva del CNE, como medida que promueva confianza a la oposición de la veracidad de los resultados emitidos.

«Debería decirse que se está dispuesto, por consenso, a un nuevo CNE, si el TSJ y la Asamblea Nacional se ponen de acuerdo», sugirió. 

Por lo tanto, recalcó que si el gobierno y la oposición acceden a someterse a un proceso electoral, el jefe de Estado debería considerar la ejecución posterior de alternativas para una consulta presidencial.

«Que diga que si las pierde, considere fórmulas para su salida de la presidencia de la República», precisó. 

Unión Radio