EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El integrante y promotor de Concertación por el Cambio y director de Fundahumanos, Enrique Ochoa Antich/ Foto: UR

Ochoa Antich opina que sentencia del TSJ contribuye a «fractura» de la AN

27/05/2020 | 02:38 pm


CARACAS.- El dirigente político opositor, Enrique Ochoa Antich, considera que la sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- que legaliza a la Asamblea Nacional encabezada por el diputado Luis Parra «contribuye a la fractura de la sociedad venezolana y del propio parlamento«.

Precisó que al negar el amparo que había solicitado al máximo tribunal para realizar una verificación nominal de la votación, tomó partido sobre una de las dos partes. 

Ochoa Antich considera que con la sentencia emitida este martes, el TSJ se «contradice» porque la última presidencia que reconocía era la del diputado Henry Ramos Allup. 

En entrevista concedida a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, opinó que en términos políticos esta sentencia abre la posibilidad porque levanta el desacato a la AN.

«Si el G4 fuese astuto y si no viviese de orgullo, pues sencillamente admitiría esta sentencia y se incorporaría a esa Asamblea presidida por Luis Parra«.

Recordó que las decisiones del Poder Legislativo la toma el cuerpo parlamentario y no la directiva, por lo que a su juicio, es una oportunidad para designar al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Señaló que el nuevo CNE daría paso a unas elecciones parlamentarias que cuenten con la participación masiva de la población. «Si la oposición es mayoría pues ganará nuevamente la AN«.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos