EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Ochoa Antich: Lealtad de la Fanb es con Venezuela

25/08/2016 | 08:22 pm


CARACAS.- El general, Fernando Ochoa Antich, exministro de Defensa del expresidente, Carlos Andrés Perez, considera que haber colocado al ministro, Vladimir Padrino López, frente a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, representa «un gravísimo problema, porque debe tratar de resolver un problema que no tiene solución, si no cambian el sistema político y económico, y a su juicio, eso va a conducir a un «gran fracaso de las Fuerzas Armadas Bolivarianas».

“En el momento en que lo nombraron, a mi me calló mal esta decisión. Creo que fue un error de Padrino López aceptar ese cargo, pero pensé: por Venezuela uno puede sacrificarse, y está bien que lo pueda hacer», señaló Ochoa Antich en La Entrevista, con Vladimir Villegas.

El también excanciller de la República exhortó al ministro Padrino López a conversar con los organizadores de la marcha del 1-S y los principales dirigentes de la oposición para intentar disminuir «la tensión social que existe en todo el país».

“Las Fuerzas Armadas han jugado importantes papeles en nuestra historia, a veces con aciertos y a veces con desaciertos, pero tienen que entender, y en el caso de la manifestación convocada para el 1º de septiembre, que para tener una actuación institucional, tienen que entender que su lealtad no es con el gobierno, sino con Venezuela y si no es así, están confundidos; y esa confusión te conduce a cometer errores graves que hay que tratar de evitar”, destacó Ochoa Antich.

El militar retirado del Ejército venezolano calificó como un «error» por parte del Gobierno nacional convocar a una contramarcha.

«Padrino López cometió un error al permitir que el gobierno planificara otra movilización en paralelo. Su papel debió ser el contrario, no dar declaraciones imprudentes, sino pacificar. Debió hablar con Maduro y evitar esa marcha del Psuv, aún espero que lo haga».

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos