EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Sin Duda

El integrante y promotor de Concertación por el Cambio y director de Fundahumanos, Enrique Ochoa Antich/ Foto: UR

Ochoa Antich apuesta por un referendo consultivo para evitar la confrontación

05/02/2019 | 02:02 pm


CARACAS.-  Enrique Ochoa Antich, coordinador de Juntos la Venezuela que Viene,  integrante y promotor de la Concertación por el Cambio y director de Fundahumanos, considera que “el país se le fue de las manos al presidente Nicolás Maduro”, sin embargo opina que el cambio de gobierno debe producirse de manera pacífica y evitando una invasión o una confrontación civil.

Cuestionó que, a su juicio, el único final de la estrategia de la AN es que se dé una invasión de Estados Unidos -EEUU-.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, Ochoa Antich propone la realización de un referendo consultivo para evitar una posible confrontación. “Esta propuesta ahora no suena muy factible pero tenemos la ilusión de que algunos factores internacionales se persuadan de que esta es una salida, la hemos enviado a la Unión Europea –UE-, a la embajada de Uruguay y esperamos que esta alternativa prenda, es una alternativa neutral”.

Ochoa Antich precisó que habría que preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo en relegitimar los poderes con unas elecciones generales y en segundo lugar, preguntar sobre quién debería gobernar hasta la realización de esos comicios. “La propuesta es designar un gobierno de unidad nacional de mutuo acuerdo”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio