EN VIVO DEPORTES



Cortesía - COV

Ocho héroes por el estandarte en los Centroamericanos y del Caribe

19/06/2018 | 07:05 pm


BARRANQUILLA.- Por primera vez en la historia, el abanderado para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe será resultado de una votación popular, conducida por el Comité Olímpico Venezolano, con ocho atletas postulados para llevar el estandarte patrio en la inauguración de Barranquilla 2018.

-Robeilys Peinado (Atletismo): La garrochista viene de ganar las dos etapas de ciclo olímpico que se han disputado hasta ahora. En Cochabamba 2018, su registro de 4,70 constituyó récord de competencia, nacional y suramericano sub23, y la ubicó para el momento como la novena mejor saltadora del mundo.

-Jhoan Guzmán (Patinaje): Doble medallista de oro en los Suramericanos, en ambos casos (300 m contrarreloj y 500 m batería) superando a dos campeones mundiales (Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz), también fue campeón de los Roller Games y plata y bronce en los Juegos Mundiales de Wroclaw.

-Luis Vivenes (lucha): Ganador de cinco medallas de oro consecutivas en Juegos Suramericanos, adornó la quinta con el otorgamiento del premio Fair Play o Juego Limpio de Cochabamba 2018. Es favorito para imponerse en los 125 kgs del estilo libre en Barranquilla 2018.

-José Gregorio Gómez (voleibol de playa): Subcampeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y bronce en el Mundial Sub 19, ha brillado a pesar de varios cambios de dupla a lo largo del ciclo olímpico, ganador de Santa Marta 2017 junto a Rolando Hernández y de Cochabamba 2018 en llave con Carlos Rangel.

-Hersony Canelón (ciclismo de pista): Su oro del keirin en Cochabamba 2018, incluyó una victoria sobre el campeón mundial de la modalidad y abanderado de Colombia, Fabián Puertas. También ganó plata en velocidad individual y por equipos. Diploma olímpico en Río 2016 con la velocidad olímpica.

-Patricia De Faría (bowling): Fue decisiva en el triunfo de Venezuela en el torneo de bowling de Cochabamba 2018, al imponerse en individual y en parejas junto a Karen Marcano.

-Jeyson Arias (levantamiento de pesas): Ganó los 94 kgs de Cochabamba 2018 y es segundo en el ranking centroamericano y del Caribe, a un kilogramo del cubano Víctor Quiñones.

-Anriquelis Barrios (judo): Ganadora de las dos etapas del ciclo olímpico en los 63 kgs, doble medallista de bronce en Panamericanos de su disciplina y ganadora de un bronce en el Grand Prix de Cancún.

La fase de votación popular se inicia este jueves en Vargas, y recorrerá los 24 estados del país, con la colaboración de institutos regionales y municipales. La participación de la afición tendrá un peso de 35%, el voto digital (redes sociales y página oficial del COV) cuenta 15%, el periodismo deportivo 15%, el Ministerio de Juventud y Deporte 15%, y la Junta Directiva del COV 20%.

NP/Unión RAdio