EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocho heridos franceses, tres de ellos graves, en los ataques en Bruselas

Los medios franceses añadieron que la alcaldesa de París Anne Hidalgo se va a desplazar también a la capital europea para encontrarse con su homólogo Yvan Mayeur

22/03/2016 | 03:08 pm


PARÍS.- Los ataques terroristas registrados este martes en Bruselas, en los que ha habido al menos 34 muertos, han provocado ocho heridos franceses, tres de ellos graves, señalaron a Efe fuentes del ministerio de Exteriores.

Las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la ciudad, reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), han provocado al menos dos centenares de heridos.

El primer ministro francés, Manuel Valls, viajará mañana a Bruselas para transmitir al Ejecutivo belga la solidaridad de su país tras los ataques y evaluar con su homólogo, Charles Michel, y con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, la lucha antiterrorista.

Además de los ocho heridos franceses, se han contabilizado en esa misma situación a dos peruanas, dos colombianos y al menos cuatro estadounidenses, según informaron las autoridades de sus respectivos países que igualmente señalaron que por el momento no disponen de cifras precisas.

Entre los muertos, también se ha contabilizado a una ciudadana peruana, según informó uno de sus familiares a una televisión de ese país.

EFE