EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fiscal General Tarek William Saab /@MinpublicoVE

Ocho detenidos por sustracción de dinero en Ministerio de Economía y Fonden

16/06/2021 | 12:29 pm


CARACAS.- Ocho personas, entre ellas tres funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, fueron detenidas por la sustracción de altas sumas de dinero de esta cartera ministerial y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), informó el fiscal general, Tarek William Saab.

En rueda de prensa, explicó que estos ciudadanos habían instalado ilegalmente «un software en una computadora del ente que les permitía tener acceso a cuentas de usuario y contraseñas bancarias».

Los detenidos fueron identificados como Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira, Abrahan Sánchez, Anthony Carreño (quien instaló AnyDesk y laboraba en el área tecnológica del Ministerio del Poder Popular Para la Economía y Finanzas), Milexi Torres (laboraba en el área de Contaduría del Ministerio) y Karen Rondón (también laboraba en el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas).

Estas ocho personas quedaron privadas de libertad. Además, se pidió orden de aprehensión contra Jonathan Flores, a quien se solicitará alerta roja de Interpol y la extradición.

AVN