EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto cortesía

«Ocho Apellidos Vascos» será analizado este sábado en cine foro Gestalt

01/08/2019 | 09:28 am


CARACAS.-Este sábado 3 de agosto G-estando en alianza con CENAIF escuela de Gestalt, y Trasnocho Cultural, presentan la película española Ocho Apellidos Vascos (2014), dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, film escogido para dar inicio al  ciclo: “el humor en el cine como en la vida”. 

El el film Martínez-Lázaro narra las vivencias de un andaluz llamado Rafa, que se enamora de Amaia una Vasca y luego de su primer encuentro el enamorado decide visitarla en su país para conquistarla.

La historia que a simple vista pareciera estar plagada de lugares comunes y estereotipos, apela al recurso del humor para trasgredir lo común y desmitificar tradiciones propias y ajenas de cualquier contexto cultural.

El humor entonces, emerge como clave, para construir esta mirada de los vascos y de los sevillanos, que a su vez no es más que la construcción de una mirada de nosotros mismos, cuando transitamos en la vida del otro.

Ocho Apellidos vascos, es una invitación, a mirarnos en nuestra identidad, y en cómo ésta se trasforma o no, en el contacto con el otro.

Director: Emilio Martínez-Lázaro.

Género: Comedia.

Duración: 98min.

Foristas:

Prof. Rebeca Gómez, Psicoterapeuta Gestalt.

Ángel Tovar, Especialista en Neurociencias

Nota de prensa

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos