EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría (i), entrega el informe de la OCDE sobre Grecia para 2016 al primer ministro griego, Alexis Tsipras (d), durante una rueda de prensa conjunta en la mansión Maximos en Atenas

OCDE ve a Grecia en el buen camino, pero pide más reformas y alivio de deuda

10/03/2016 | 09:00 am


ATENAS.-El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, ve a Grecia en el buen camino y con posibilidad de entrar ya este año en la senda del crecimiento, pero cree que son necesarias más reformas y un alivio de la deuda pública.

«En 2015 los resultados económicos fueron mejor de lo que se esperaba, con un retroceso del PIB de solo el 0,3 %… Calculamos que en este 2016 se logrará un estancamiento y que en 2017 se alcanzará un crecimiento del 1,9 % al 2 %», dijo Gurría en Atenas.

El secretario general hizo estas previsiones al presentar junto al primer ministro griego, Alexis Tsipras, el informe de la OCDE de este año para Grecia.

No obstante, insistió en la necesidad de que el Gobierno mantenga el curso de las reformas y sobre todo que las aplique.

«Reformas, reformas, reformas… aplicación, aplicación, aplicación», esas son, dijo, las claves para que Grecia recupere la confianza inversora y pueda incrementar las exportaciones, dos de los elementos fundamentales para lograr crecimiento.

Gurría recalcó además la necesidad de que Grecia y sus acreedores lleguen a un acuerdo que permita un alivio de la deuda.

«Grecia necesita un plan para reducir y hacer predecible el servicio de la deuda», señaló dando con ello la razón a una de las principales exigencias del Gobierno griego.

EFE