EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría

OCDE pide regulación transnacional ante rechazo de la globalización

30/05/2017 | 08:00 am


PARÍS.-La globalización ofrece beneficios para todos los países pero no para todo el mundo, reconoció la OCDE, que reclamó regulaciones transnacionales justas en el terreno empresarial y del sector financiero para hacer frente al creciente rechazo en diferentes sectores sociales.

Este es uno de los principales mensajes del informe anual de Perspectivas sobre las empresas y las finanzas presentado hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que consideró que no se ha hecho lo suficiente para ayudar a los perdedores de la globalización.

«Los países que participan en los mercados globalizados deben comprometerse a instaurar reglas del juego justas en materia de comercio, de inversión y de comportamiento de las empresas», indicó.

El secretario general de la organización, el mexicano Ángel Gurría, constató que tras el creciente rechazo a la globalización en muchos países está el hecho de que «se ha hecho demasiado poco para ayudar a más ciudadanos a afrontar (sus) consecuencias» derivadas de los intercambios internacionales, las inversiones extranjeras o los cambios tecnológicos.

Gurría hizo notar que la cooperación internacional ya ha ofrecido avances en los últimos años en el terreno económico o en el del cambio climático, y citó el Acuerdo de París de 2014 para limitar el calentamiento global.

EFE