EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocariz: Repotenciamos el plan de “Puntos Calientes” con tecnología satelital

08/09/2016 | 03:08 pm


CARACAS.-El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por el director de la Policía Municipal de Sucre, comisario general Manuel Furelos, anunció la instalación de equipos de ubicación satelital (GPS), en 59 unidades vehiculares y motorizadas del cuerpo policial. Estos instrumentos servirán para reforzar el plan de «Puntos Calientes», que se mantiene en 25 lugares de la jurisdicción y así continuar con la optimización los proyectos emprendidos contra la inseguridad.

“Queremos informar que 59 unidades de la policía ya tienen un GPS incorporado, lo que nos permite saber dónde están las patrullas y saber si de manera efectiva fueron a los sitios requeridos. Hemos logrado incorporar estos GPS para tener más control en lo que se refiere al patrullaje, mayor efectividad, eficiencia y comunicación y de esta manera lograr reducir los índices de violencia. Además, con la implementación de ‘Puntos Calientes’ hemos tenido una efectividad total del mes de junio hasta ahora, con un porcentaje de cero homicidios en esos puntos”, indicó el mandatario local.

Este servicio de seguridad permitirá la geolocalización en tiempo real de las unidades policiales; el envío de información para control a distancia; ubicación inmediata de los vehículos más cercanos al sitio donde es requerida la unidad; planificación y trazados de rutas durante la vigilancia; la creación de cercas virtuales en torno a los «Puntos Calientes» que permitirán manejar el cumplimiento de las 25 rutas durante los lapsos determinados y control de entradas y salidas de la unidades mediante notificaciones o alertas programadas, vía mensajes de texto y/o correos electrónicos.

Nota de Prensa