EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocariz: Nuestro único delito es seguir pidiendo elecciones

11/10/2016 | 05:53 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, respondió este martes a las acusaciones realizadas por el director del Sebin, Gustavo González López y aseguró que la intención de la oposición está lejos de fomentar «una rebelión».

«Nosotros no queremos rebelión, queremos elección, queremos que haya revocatorio (…) Yo no estoy detrás de una rebelión, yo soy el coordinador del revocatorio porque queremos que la gente vote», subrayó.

El dirigente opositor también condenó su incriminación en un presunto plan que busca la «insurrección militar» a través de un video realizado por el partido Primero Justicia a propósito de la realización del mecanismo constitucional.

«¿Nuestro delito es pedir elecciones? ¿Pedir que se aplique el artículo 72? Nunca nadie nos ha sacado del camino contarnos, de dar nuestro mensaje y convencer a los ciudadanos de que se puede tener un país con alimentos, donde el sueldo nos alcance y no asesinen a las personas», dijo.

Por su parte, Julio Borges, coordinador de la tolda aurinegra, calificó como una «olla» la denuncia del exministro de Interior, Justicia y Paz, y subrayó que el partido que representa está comprometido con el contenido del clip, y aclaró que no es «guerra sucia o una campaña negra».

«Está firmado por nosotros, porque estamos absolutamente comprometidos con ese video, creamos ese video, ordenamos ese video, y seguiremos propagando esa idea y cualquier otra idea de libertad, cambio y justicia. Si el Sebin le tiene miedo a las ideas que expresa ese video que me encarcelen, porque ese video lo ordené yo, lo fabrique yo, y lo pensé yo», resaltó.

Borges expresó que Ocariz «ha sido el jefe de campaña del referendo y será el gran organizador del triunfo en el referendo revocatorio y por eso es que quiere montar esa olla que tiene que ver con un video que Primero Justicia lanzó las redes.


Virginia Hernández/ Unión Radio