EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocariz: duplicidad de huellas no llega ni al 1% de firmas entregadas

01/06/2016 | 12:30 pm


CARACAS.-El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que el porcentaje de error en la duplicidad de huellas según actas del mismo Consejo Nacional Electoral fue de «0.065%, ni siquiera el 1%. Estamos hablando que de 2 millones de firmas esa duplicidad se dio en 1.301 firmas”.

En rueda de prensa, Ocariz explicó que se trató de seis etapas de verificación y tres etapas de auditoría. «Por ejemplo en la etapa seis hubo 50 dactiloscopistas revisando las huellas dactilares”.

Explicó que a las planillas seleccionadas aleatoriamente se le practicó la auditoría de la huella dactilar y de las llamadas planillas planas.

Informó que más de 1 millón 900 mil personas estarían en el derecho de ir a validar su firma a partir de este jueves 2 de junio.

“En nuestro criterio las únicas personas que deberían ser invalidadas son las que no están en el Registro Electoral,  la próxima etapa es la validación y las personas que firmaron tienen que ir a validar sus huellas. No hay excusas para que no digan los puntos de validación. A pesar de los obstáculos, en el peor de los escenarios tenemos seis veces más firmas que las necesarias».

Denunció que nunca les dieron los criterios para invalidar las firmas. “Entre los criterios (usados) estaba el encabezado, fallas en el REP, errores de transcripción del nombre. Otro criterio para invalidar fue si la persona firmaba en un estado distinto al estado donde vota, que la persona tuviera tres nombres o si el apellido o el nombre tiene una ñ también”.

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos