EN VIVO NOTICIAS



Carlos Ocariz. Foto UR.

Ocariz, González y Bolívar analizan repercusiones de actual proceso político

04/02/2019 | 10:19 am


Carlos Ocariz/Unión Radio

CARACAS.- El político Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre, considera que la convocatoria a elecciones presidenciales, eje de las ofertas del presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, y exigencia de todos los países que lo han reconocido, es un asunto muy complejo, debido al deterioro de todas las instituciones del Estado, en especial el Consejo Nacional Electoral –CNE-. “’Desde el (Registro Electoral Permanente) REP el CNE, los magistrados de la sala electoral, el TSJ, además hay 3 millones de venezolanos fuera del país y que tienen derecho a votar”.

Stalin González, diputado AN/UR

En entrevista a Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio,  Ocariz agregó que  el mismo chavismo tiene su derecho a participar en unas elecciones libres y transparentes. “El respeto a la Constitución es la única solución a la situación que vive el país y se está cumpliendo y el pueblo la está apoyando con un solo hombre”.

Por su parte, el diputado Stalin González segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN-, advirtió que la propuesta de adelantar los comicios legislativos lanzada por el mandatario Nicolás Maduro “no solucionará la crisis y muestra esa farsa de diálogo y negociación no quieren una solución”.

Destacó que el gobierno de transición, otra de las propuestas de Guaidó, no estaría integrado solo por la oposición “nosotros queremos una elección en la que el chavismo y el PSUV pueda participar (…) Existen  y tienen derecho a existir, nosotros no planteamos tierra arrasada, solo queremos vivir bien, tranquilos y que haya desarrollo, buscamos el reencuentro”.

Diputada Manuela Bolívar. Foto de archivo.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional –AN-, Manuela Bolívar, abogó por condiciones para el evento electoral.

“Si montan una pantomima no es legal, ni jurídica porque los venezolanos y el mundo le dan respaldo y reconocen en la institucionalidad de la AN el camino de la Constitución y del estado de derecho”, subrayó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio