EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocariz denunció que Hidrocapital abre huecos y «más nunca se le ve la cara»

31/01/2017 | 05:09 pm


CARACAS. – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció negligencia por parte de Hidrocapital, pues mantiene sin reparar al menos 30 averías en toda la jurisdicción, entre botes y huecos, generando retraso vehicular, accidentes y sobre todo, desperdicio de agua.

 “Aquí, desde la avenida Francisco de Miranda, exigimos a Hidrocapital que tapen los huecos que han abierto, en el menor tiempo posible, porque son los vecinos y la comunidad los que están sufriendo las consecuencias de la negligencia. Estos huecos están no sólo en el Municipio Sucre, sino en toda la Gran Caracas. Hidrocapital abre los huecos y más nunca se les ve la cara. Tienen que ponerse serios y responsables y tapar los huecos”, señaló Ocariz.

El Instituto Municipal de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) ha identificado al menos 30 averías en la jurisdicción, siendo las parroquias más afectadas, Leoncio Martínez y Petare. Se cuenta un hueco en zonas como Campo Claro, Los Ruices, El Llanito, Horizonte, La Urbina, Los Cortijos, Los Dos Caminos, Puente Baloa y Santa Eduvigis, mientras que en El Marqués suman 3 y en Macaracuay 6.

“30 huecos en todo el municipio Sucre producto de la incapacidad de Hidrocapital, ¿Qué genera esto?, tres cosas: en primer lugar retrasos en la vía, porque, por ejemplo, aquí en Francisco de Miranda vemos como de 3 canales, sólo hay uno apto. En segundo lugar, hay grandes botes de agua, se pierde aproximadamente el 30% del agua que nos suministran, por estos huecos que abre la empresa y que no tapa y en tercer lugar se genera desidia”, precisó el Alcalde.

El ayuntamiento estima que los tiempos de retraso por estas averías en el tránsito son de 15 a 20 minutos y el volumen de agua desperdiciada llega a un 30% del caudal suministrado por Hidrocapital. 

NP/Unión Radio