EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Ocariz: Yo creo que hay que ir a la calle también

15/11/2016 | 03:01 pm


CARACAS.- El representante de la oposición ante la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, expresó que la Mesa de la Unidad Democrática se sentó a dialogar con el Gobierno nacional, «no para pedir favores, sino para hacer respetar los derechos, incluyendo aquellos que no quieren que estemos allí».

En ese sentido, Ocariz sostuvo que la exigencia principal en las negociaciones es la búsqueda de una solución electoral a corto plazo, «para definir el camino nacional que el pueblo quiere, si quiere cambio o continuidad»; sin embargo, destacó que para ello se deben escoger dos nuevos rectores, «para que exista un CNE equilibrado». «¿Ir a un proceso electoral con este CNE?, que fue el que nos robó el revocatorio, porque fue el que permitió que unos jueces penales, le quitaran al pueblo el derecho a tener un referendo», refutó durante una entrevista a Globovisión.

«Es complicado porque la gente tiene mucha desesperanza por la situación del país, por la inseguridad, por la familia, pero también porque nos robaron un proceso (…) yo no puedo darle certeza al pueblo de lo que allí (mesa de diálogo) se va a lograr, lo que si puedo decir es que ahí, con toda la entereza, es que voy a entregar el corazón y el alma para, en ese espacio de lucha, hacer defender los derechos del pueblo«, precisó.

Asimismo, aseguró que la coalición opositora promoverá un acuerdo entre todos sus integrantes, para que los grupos políticos que integran la MUD firmen un documento «en las cosas que coincidimos». «Independientemente de la posición que tengas, en cualquiera de los distintos caminos todos son válidos; a veces existe la falsa disyuntiva de que si te sientas a exigir tus derechos, no puedes salir a la calle. Yo creo que hay que ir a la calle también», dijo.

Raykelis Arias/ Unión Radio