EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ocariz dice que sólo 1.200 personas han retirado sus firmas

16/06/2016 | 10:35 am


CARACAS._El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, recordó que entre el 20 y el 24 de junio, en horario de oficina, quienes figuran como validados en la revisión hecha por el Consejo Nacional Electoral tienen que ir a verificar sus huellas en los puntos.

Ocariz recomendó a los firmantes que consulten con la página electrónica revócalo.com para que aclaran si tienen que ir a validar sus firmas y dónde deben hacerlo.

El alcalde indicó que son 300 máquinas en todo el país «1 millón 300 mil personas deben ir a colocar sus huellas en los 128 puntos que se dispondrán en todo el país, ese es nuestro derecho y debemos ejercerlo».

Ocariz destacó que la Unidad le ha solicitado al CNE el registro de las firmas que entregaron y hasta la fecha no han recibido respuesta. «Ellos eliminaron de manera inexplicable 605 mil personas, tampoco hemos recibido las pruebas por parte del organismos electoral sobre los supuestos muertos que firmaron».

«Los lapsos permiten afirmar que el referendo revocatorio se puede realizar este año», puntualizó el alcalde del municipio Sucre.

Ocariz dijo que unos 1.200 venezolanos, de los más de 1,3 millones que firmaron para iniciar un proceso de referendo revocatorio para cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro, anularon su firma de ese proceso

«Hasta ahora, nosotros tenemos testigos en todos los sitios, el número de personas que ha sacado su firma es 1.200 personas, o sea 1.200 personas de 1.350.000 han retirado su firma, eso significa 0,089 %», informó en una entrevista con  Globovisión.

Dormelys León / Unión Radio