EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Marianella Herrera/UR

Observatorio Venezolano de Salud alerta que un millón de niños está en situación de desnutrición

31/05/2019 | 04:31 pm


CARACAS.- La directora del Observatorio Venezolano de Salud, Marianella Herrera, estima que la cifra de desnutrición de infantes, ronda por el millón, a raíz de la crisis alimentaria que afecta a la nación. Por lo cual, recalcó que esta situación agrava el nivel de complejidad para la atención y tratamiento de las diferentes patologías que padecen los niños.

«Realmente hay por lo menos un millón de niños que hay que atender, de cero a dos años. Lo digo responsablemente porque estamos hablando del futuro, no solamente salvar vidas, si no salvar los cerebros», manifestó. 

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por Donde Vamos, cortesía de Unión Radio, la doctora pidió a los organismos internacionales adscritos en convenios humanitarios, suplementos alimenticios para mitigar estos casos de desnutrición en niños.

«Suplementos nutricionales ajustados al nivel de desnutrición, es lo prioritario sin lugar a dudas. Por supuesto, medicamentos e insumos para mejorar las condiciones de salud que tienen comprometida su vida», explicó. 

Unión Radio