EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Lander/Unión Radio

Observatorio Electoral Venezolano reitera que elecciones del 20M son apresuradas

23/04/2018 | 10:08 am


CARACAS.- El director del Observatorio Electoral Venezolano, OEV, Luis Lander, definió la presente campaña electoral como extremadamente corta con respecto a las anteriores realizadas en el país, más aún si se recuerda que «la democracia requiere tiempo».

«La democracia no es apurada porque en una campaña electoral normal los candidatos que se están postulando para unos comicios requieren tiempo para convencer a los electores de que su propuesta es la mejor y eso en un mes es imposible realizar», manifestó Lander entrevistado en el Circuito Éxitos de Unión Radio por César Miguel Rondón.

El director del OEV, destacó que esta elección fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, cuando todavía está vigente la constitución del 1999, por lo que en este caso «convoca quien no debe«.

«Si contrastamos nuestra propia historia electoral y lo que está pasando en otros países en América Latina, vemos que estas elecciones fueron inicialmente convocadas por la ANC para este primer trimestre, lo que demuestra que se preparan además con un tiempo muy corto «, enfatizó.

Afirmó Lander que organizar una contienda electoral no es una cosa sencilla, que requiere tiempo y múltiples procesos técnicos y que en «esta oportunidad todo eso se está atropellando en todas las fases».

Fanny Vargas/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos