EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Observadores nacionales vigilarán campaña electoral camino al 6-D

La Red de Observación electoral de la Asamblea de Educación hace recomendaciones antes, durante y después de los comicios, esperando que se puedan mejorar futuros procesos

21/08/2015 | 01:48 pm


CARACAS.- La Red de Observación electoral de la asamblea de educación manifestó que tiene un grupo de voluntarios de la organización asignado para los comicios parlamentarios.

El coordinador de la Red, José Domingo Mujica, dijo que el número establecido para la elección debe ser el 5% del número total de centros que hay cada estado, lo que daría un total de 630 observadores.

“La tarea de observación de la campaña, hemos sentido inquietud en la ciudadanía sobre el ventajismo, allí habrá mucho más observadores que el día de la elección”.

Mujica explicó en entrevista para En Sintonía de Unión Radio  que han mantenido contacto con el CNE, pero la relación de mayor envergadura va cercana al proceso electoral.

Indicó que han hecho recomendaciones en base a lo observado y sobre algunas sugerencias del pasado. «Lamentablemente en algún momento insistimos en hacer claro el papel del Plan República y el coordinador de centros porque los miembros de mesa quedaban desplazados”, dijo.

Resaltó que por su experiencia en años anteriores, el voto es secreto.

La directora de Asuntos estadísticos de la Asamblea de Educación, Karen Ludeña,  dijo que sostienen una relación con el Consejo Nacional Electoral y que se mantienen participando como independientes en los comicios.

Ludeña dijo que también supervisan el proceso a través de las redes sociales para detectar situaciones irregulares.

Ivette Janzen/Unión Radio